El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la puesta en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa de cheques solidarios. Lo hace a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA.
Se trata de la segunda edición de este programa, que ha aumentado en un 150% su presupuesto con 500.000 euros en total. El objetivo de los cheques solidarios es permitir a las familias con más necesidades adquirir productos frescos y, a su vez, que esa compra se haga en comercios locales. Con ello, según el comunicado del Consistorio, se ayuda a las familias y se apoya al pequeño comercio.
La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que «actualmente son ya 81 los comercios adheridos a este proyecto, con el que el año pasado conseguimos ayudar también a 762 familias de Getafe«. Además, la concejala ha invitado a «más pequeños comercios de Getafe a unirse, para que entre todas y todos sigamos construyendo una ciudad más solidaria que no deja a nadie atrás».
Respecto al funcionamiento del programa, los comercios recibirán los cheques solidarios de las familias y los entregarán a GISA, quien abonará la cantidad utilizada en un plazo de 48 a 72 horas como máximo, garantizando así el respaldo a los comercios de la localidad.
Es el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Bienestar social, quien selecciona a las familias receptoras. Cada una de ellas, en función de sus características particulares, recibirá un número de cheques determinado. Estos cheques estarán personalizados, no se podrán cambiar por dinero en efectivo y solo se podrán canjear por productos de primera necesidad en los comercios adheridos al programa.
Los comercios que quieran sumarse a la campaña pueden hacerlo en las oficinas de GISA, llamando al teléfono 91 665 36 20 o bien a través del correo electrónico [email protected].