La Mesa de Empleo de Getafe ha aprobado aumentar el presupuesto destinado a contratar a vecinos con problemas de empleo. Las cifras de la propuesta inicial alcanzaban los 700.000 euros, mientras que ahora se han elevado hasta un 1.000.000 de euros.
Los programas resultado de la inversión estarán dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes, y mayores de 45 años desempleados de larga duración. De este incremento se beneficiarán al menos a 77 vecinos que tendrán contratos de 6 meses en el Ayuntamiento al mismo tiempo que reciben formación.
Estos planes se enmarcan dentro de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 que se aprobó el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a 9.000.000 de euros. De los cuales 4.000.000 se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y 5.000.000 a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).
¿Quién participa?
Dieciocho mujeres participarán en el Programa de Empleabilidad para Mujeres Desempleadas de Larga Duración, se trata de personas sin o con experiencia, sin titulación, desempleadas de larga duración, con difícil empleabilidad.
Otras dieciocho personas participarán en el Programa de Empleabilidad para Mayores de 45 años desempleados de larga duración, dirigido a colectivos sin formación y con dificultades de incorporación o reincorporación al mercado de trabajo.
Por último, dentro del programa de Empleabilidad Digital Para Jóvenes, participarán 30 jóvenes. Una quincena de ellos con conocimientos bajos en nuevas tecnologías y que no han titulado en ESO, y otros quince con nivel de conocimientos previos medio, que han titulado, pero no tienen previsión de continuar en FP.