Getafe mejorará la accesibilidad de las calles Canario y Paloma

Canario y Paloma Getafe

Estas mejoras en la accesibilidad de las calles Canario y Paloma eliminarán barreras arquitectónicas, mejorarán el alumbrado, el mobiliario urbano, la señalización y los colectores de aguas

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado una mejora de la accesibilidad en las calles Canario y Paloma, en el barrio de La Alhóndiga. Las calles contarán con aceras más anchas. También con alturas en aceras, calles y aparcamientos que garanticen la accesibilidad universal. Además, se renovará de forma integral tanto el suelo de las aceras como del alumbrado público. Se renovarán el mobiliario urbano y la señalización viaria.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo, ha explicado que «los vecinos podrán disfrutar de calles más seguras y accesibles, eliminando barreras arquitectónicas para que los peatones puedan disfrutarlas siendo protagonistas, y mejorar además el tránsito tanto de personas con movilidad reducida, como de carritos de bebés».

En estas actuaciones también se contempla la rehabilitación parcial de los colectores de saneamiento. Junto a ella, la redefinición de los elementos de la red de drenaje de pluviales. Estas obras de mejora de accesibilidad comenzarán el martes 26 de abril y durarán, aproximadamente, cuatro meses. Cuentan con un presupuesto de 255.386 euros.