El Ayuntamiento de Getafe selecciona a los apeaderos de Sector III o Getafe Industrial para que formen parte del proyecto piloto del Plan Aparca+T que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha en Getafe, Ciudad Universitaria y Colmenar Viejo. Las dos estaciones son utilizadas exclusivamente por usuarios de transporte público, lo que potenciaría el objetivo principal de este proyecto.
El Plan Aparca+T conllevará una inversión por parte de la Comunidad de Madrid para la mejora de estos aparcamientos y la seguridad de los mismos, que se ajusta perfectamente a los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial, lejanos del casco urbano y con gran uso por parte de vecinos y vecinas.
El apeadero de Sector III cuenta ya con un proyecto de rehabilitación del aparcamiento realizado por el Ayuntamiento, que la Comunidad de Madrid podría asumir para incoporarlo a este plan. Además, en Getafe Industrial está prevista la remodelación completa de la estación por parte del Minsiterio de Fomento tal y como se comprometió con el Ayuntamiento, por lo que además sería ideal su puesta en funcionamiento.
El Gobierno Municipal también se niega a adaptar las estaciones de Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza a este plan, como ha planteado la Comunidad de Madrid, puesto que la entrada de más vehículos a estas zonas generaría altos niveles de contaminación, contrario de lo que se persigue. También provocaría que los vecinos de las inmediaciones que lo utilizan diariamente, tendrían que pagar por ello, a lo que el Gobierno local se opone completamente.
El Gobierno de Getafe coincide en la apuesta que se pretende hacer por el transporte público a través de aparcamientos disuasorios, pero considera necesario que se tengan en cuenta las condiciones sociales y medioambientales de todas las estaciones, para que esta medida no provoque molestias a los vecinos y vecinas de cada zona.