El gobierno de Getafe remodela sus políticas progresistas

El gobierno local de Sara Hernández implanta nuevas medidas progresistas para «fortalecer el municipio»

La formación política de Sara Hernández implementa una serie de políticas progresistas. El objetivo es el de «fortalecer el municipio en diversas áreas clave». El gobierno local se centrará en aspectos como el aumento las inversiones o la mejora de las infraestructuras. Además, se trabajará por incrementar la plantilla municipal, promover el empleo y ampliar los servicios de bienestar social.

Un punto destacado de esta agenda progresista es el desarrollo del barrio de La Aviación. Aquí, se proporcionarán viviendas a aproximadamente 1.500 familias. Así, se subraya la importancia de la concejalía encargada. El plan de mejora de la infraestructura de Getafe incluirá la construcción de nuevos polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y un Centro de Día en el barrio de San Isidro.

En el ámbito laboral, el gobierno de Hernández pretende «superar los resultados obtenidos en la estrategia de empleo de 2020-2023». De esta manera, se buscará establecer nuevos récords de ocupación laboral en la ciudad.

El compromiso con la sostenibilidad ambiental, la igualdad como principio transversal en las políticas municipales y la atención en la salud y el bienestar, particularmente para las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, son prioridades claras para el futuro de Getafe.

La alcaldesa confía plenamente en «la capacidad de su equipo de gobierno, reconociendo su experiencia y su dedicación al servicio público». Así, se espera que «contribuya a mejorar la calidad de vida en Getafe».