La sexagésima sexta edición promete ser un espectáculo inolvidable con carrozas artesanales y grandes figuras
El Ayuntamiento de Getafe anuncia el regreso del esperado desfile de carrozas, programado para el sábado 25 de mayo, con la participación de una veintena de carrozas y dos impresionantes espectáculos con figuras de más de 3 metros de altura.
Este año, el ayuntamiento ha decidido aumentar las aportaciones destinadas a las carrozas, tanto aquellas elaboradas de forma artesanal como las alquiladas por asociaciones, con incrementos del 35% y 14%, respectivamente.
Según el concejal de Cultura, Luis Domínguez, esta medida tiene como objetivo impulsar la tradición de elaborar carrozas en el municipio y promover la cultura y las tradiciones locales. “Tenemos el objetivo de potenciar el mantenimiento y la recuperación de la costumbre de elaborar las carrozas por parte de las entidades de Getafe», comentaba el concejal.
El desfile será inaugurado por la carroza artesanal de la ‘Asociación Juvenil Ankara’, ganadora de la edición anterior, la cual ha portado el emblemático Manto de Doña Romera durante el último año. Como es costumbre, durante el desfile se lanzarán caramelos, con una aportación del ayuntamiento de más de 2000 kilos de dulces libres de alérgenos, sumados a los proporcionados por otras entidades y empresas.
Las fiestas de Getafe, que comenzarán el 9 de mayo con la bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles, prometen una celebración vibrante, culminando sus festejos el 26 de mayo.