Tanto el Ayuntamiento como diferentes vecinos han enviado numerosas quejas por los escombros, procedentes de derribos de infraviviendas de Madrid
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado, de nuevo, al Ayuntamiento de Madrid, la retirada de escombros, fibrocemento y otros materiales que se están vertiendo en la zona colindante de Madrid con Getafe. Más concretamente, en los tramos del distrito de Villaverde junto al paraje Ventorro de la Puñalá. La solicitud se ha realizado a través de la delegación de Sostenibilidad.
Según Ángel Muñoz, concejal de Sostenibilidad, “se han recibido numerosas quejas de los vecinos de Perales del Río por estos vertidos. Proceden de derribos de infraviviendas con restos de escombros, donde se observa material de fibrocemento, lo que nos preocupa especialmente”.
Pese a encontrarse en el municipio de Madrid, se trata de una de las vías de entrada al barrio de Perales del Río. La reclamación se ha realizado en ocasiones anteriores, tanto al actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, como a la anterior alcaldesa. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto.