Getafe donará 30.000 euros para colaborar en la emergencia de Turquía y Siria

getafe ayuntamiento premio y siria

Además de la donación, el Ayuntamiento ha anunciado que, tras las muestras de solidaridad de los vecinos con Turquía y Siria, se celebrará un concierto cuya recaudación se destinará a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Getafe dispondrá 30.000 euros de ayuda directa al conflicto humanitario que se está viviendo en Turquía y Siria, tras el terremoto vivido en ambos países. Para hacerlo, Getafe ha seguido las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), con la intención de ser más eficaces en la respuesta de Ayuda Humanitaria a los afectados.

“Getafe una vez más responde de forma generosa y solidaria ante situaciones de emergencia, como ya hicimos recientemente con Ucrania, me siento muy orgullosa del espíritu solidario y colaborador de nuestras vecinas y vecinos. Getafe destinará esos 30.000 euros a Cruz Roja, organización humanitaria especializada que trabaja sobre el terreno, para su proyecto de atención sanitaria de emergencia; refugio; nutrición; educación; agua y saneamiento para las personas más vulnerables, como niños; personas mayores y refugiados» ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández.

Además, ha comunicado el Ayuntamiento, considerando las «muestras de solidaridad que han llegado de los vecinos del municipio», se está organizando un concierto del que se informará próximamente, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

Hay otras maneras de colaborar, en caso de estar interesado. Son las siguientes: haciendo aportaciones al Comité de Emergencia formado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision, a través de la página web www.comitedeemergencia.org. Con Cruz Roja se puede colaborar a través de su página web www.cruzroja.es, llamando al 900104971, haciendo un BIZUM al 33512 o enviado un SMS con la palabra “TERREMOTO” al 38088 a través del cual se donará tres euros por mensaje.

La AECID pide priorizar las donaciones en efectivo, desaconsejando las donaciones en especie, pues existe un riesgo de exceder las capacidades logísticas de los actores humanitarios y por resultar una vía menos eficaz.