Cruz Roja Getafe homenajea el Día Internacional de las Personas Voluntarias

Cruz Roja Getafe rinde homenaje al Día Internacional de las Personas Voluntarias

La Cruz Roja de Getafe se trata de una organización con una larga historia de 160 años en la que el voluntariado juega un papel crucial. La presidenta de Cruz Roja Getafe, Miriam Corroto, enfatiza que «sin los voluntarios, las actividades de la organización serían imposibles».

En Getafe, la Cruz Roja cuenta con 805 voluntarios que han dedicado más de 33,000 horas en 2022. De esta forma, ayudaron a más de 7,500 personas vulnerables.

Cada año, Cruz Roja Getafe celebra una gala para homenajear a estos voluntarios. En 2023, se introdujeron las Menciones Cruz Roja Getafe. La mayoría de los voluntarios son mujeres jóvenes de 34 años, y dedican unas 75 horas anuales. La atención a la infancia es uno de los intereses principales, con 204 voluntarios para esta causa.

Miriam Corroto resalta la importancia del voluntariado. A su vez, afirma que «Cruz Roja no podría lograr gran parte de sus objetivos sin ellos». La gala fue el 2 de diciembre y se reconocieron a 13 voluntarios destacados.

Luis Enrique Cabeza, Margarita Westerveld y María del Sagrario Fuentes fueron algunos de los premiados. También, se otorgaron las Menciones Cruz Roja Getafe y un Premio especial a la Solidaridad a Total Energies por su colaboración constante. Corroto subrayó «el papel transformador del voluntariado en la sociedad, destacando su contribución al bienestar de las comunidades y al futuro de las generaciones venideras».