Getafe instala 11 marcadores en sus polideportivos

El municipio getafense implementa 11 marcadores electrónicos con el objetivo de mejorar sus instalaciones deportivas

El ayuntamiento trabaja por introducir mejoras significativas en sus instalaciones deportivas municipales. Entre estas mejoras, se incluye la instalación de 11 marcadores electrónicos en campos de fútbol y rugby en varios polideportivos.

De la misma forma, se implementarán protecciones acolchadas en las vallas perimetrales de 5 campos de fútbol. Así, se aseguran que todos los campos de la ciudad se equipen de esta manera.

Los marcadores se instalan en polideportivos clave como Rosalía de Castro, Cerro Buenavista, Alhóndiga-Sector III, Juan de la Cierva, El Bercial, Giner de los Ríos y Perales del Río. Además, se trabaja en la instalación de acolchados en las vallas perimetrales de los campos de fútbol de varios polideportivos. Con esto, se pretende mejorar la seguridad de los deportistas.

Otras mejoras incluyen la instalación de más de 900 metros lineales de vallado y 10 puertas de acceso en distintos polideportivos y áreas deportivas. De la misma forma, habrá una cubierta textil de tres pistas de tenis en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III, con un presupuesto de 281.000 euros.

Adicionalmente, el ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en material deportivo para diversas actividades y programas municipales. Entre éstas, se incluyen la natación y las escuelas deportivas.

Estas mejoras han contribuido a que Getafe recibiera el galardón ‘Premio Consejo Superior de Deportes’. Así, se reconocen los logros de la ciudad en 2022 como ‘Ciudad Europea del Deporte’. Este título se ganó gracias a la realización de más de 100 eventos deportivos y la activa participación de 100.000 vecinos en las instalaciones deportivas municipales, resaltando la importancia del deporte de base y las más de 30 escuelas deportivas municipales.