Getafe inicia las obras de asfaltado en las calles Ruiz de Alarnes y Valdemoro

getafe obras de asfaltado

El Ayuntamiento ha anunciado que estas obras de asfaltado repararán los desperfectos derivados de una «mala ejecución por parte de la empresa que realizó las obras de remodelación». Han confirmado que se cargará a la empresa por estos desperfectos

El próximo miércoles 31 de agosto se iniciarán en Getafe la renovación de las obras de asfaltado en la calle Ruiz de Alarnes (en el tramo entre Leoncio Rojas y Avenida de las Fuerzas Armadas). También en la calle Valdemoro (en su tramo entre las calles Toledo y Perate). Estas obras solventarán problemas derivados de una mala ejecución, según el Ayuntamiento, de la empresa encargada de realizar las obras de remodelación de las calles. Estos problemas estaban provocando levantamientos en el asfalto que provocaban socavones.

Se fresará la capa de rodadura existente y se extenderá un nueva. Las obras cuentan con una duración estimada de una semana (desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre). Se habilitará en horario nocturno el acceso a las calles.

Estas calles ya sufrieron obras de mejora: se hicieron más seguras y accesibles eliminando barreras arquitectónicas (a petición de los vecinos a través de los Presupuestos Participativos). Así, se renovaron y ampliaron las aceras con nuevo suelo, se reordenaron las calles y se renovó el asfaltado. Sobre este último se harán las obras actuales, para corregir los defectos. Las obras contaron con una inversión de 200.000 euros.