El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha expresado su disconformidad con los Presupuestos Generales del Estado «al no incorporarse las partidas económicas que se habían previsto para reformar las 5 estaciones de Cercanías en Getafe, muy necesarias para mejorar el transporte público en la ciudad y en toda la región».
«Los Presupuestos de 2019 no recogen la inversión de 869.260 euros para la remodelación parcial de la estación de El Casar, la partida de 1,8 millones de euros para modernizar Getafe Central, los 4,4 millones para la rehabilitación integral de Getafe Industrial, los 2,9 millones de euros para renovar la estación del Sector 3 ni los 2,7 millones para la transformación integral de Margaritas-Universidad», señala Maireles..
Maireles, además, ha pedido a la alcaldesa, Sara Hernández que «dé la cara y pida perdón a los vecinos por engañarles con la falsa promesa de que el Gobierno de Sánchez iba a invertir 1.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid«. «La alcaldesa prefiere posicionarse al lado de su partido en lugar de defender con uñas y dientes los intereses de los getafenses», ha concluido el portavoz de los populares en Getafe.