El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que el Gobierno apoya las nuevas medidas que la Comunidad de Madrid ha adoptado para luchar contra el coronavirus, que no ha dudado en calificar de «duras», y ha pedido a todos los ciudadanos que las cumplan «en beneficio de todos».
En rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes autonómicos celebrada telemáticamente por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Illa ha transmitido el respaldo de Sanidad a las decisiones adoptadas por Madrid para tratar de contener el avance de la pandemia, entre ellas la limitación de las reuniones públicas y privadas a diez personas.
En su opinión, se trata de restricciones «adecuadas» que se han decidido para hacer frente a una «realidad epidemiológica muy estudiada, muy pensada» y además «compartida» con el Ministerio de Sanidad.
Y ha hecho hincapié en que tan importante como aprobarlas es «que sean cumplidas» puesto que no se adoptan «porque sí», y por ello ha hecho un llamamiento «expreso» a todos los ciudadanos madrileños para que las respeten «en beneficio de todos».
Fuente: © EFE 2020