El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha querido destacar su compromiso para abordar los daños, que con el tiempo, se han agravado debido a factores climáticos
Después de las intensas lluvias experimentadas en la región, los dirigentes del gobierno del municipio han querido reiterar su compromiso de prevenir el deterioro y los posibles daños que ocasionen los desprendimientos en las parcelas cercanas al cauce. En los últimos años, han llevado a cabo algunas acciones en el arroyo de la Arroyada. Han querido trasladar que su prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de las calles Álamo y Alameda, así como de todos sus ciudadanos.
La obra más reciente, que comenzó en enero de 2023, implicó el refuerzo y protección de los taludes con un presupuesto de 435,688.60 euros. Desde hace un par de semanas, la empresa encargada de la obra ha estado realizando reparaciones debido a los daños causados por las recientes inundaciones.
Actualmente, de acuerdo con lo comunicado, la mayor preocupación y prioridad del gobierno son los daños sufridos en las parcelas adyacentes al arroyo.
Además, han decidido promover periódicas con el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo con el propósito de encontrar una solución definitiva a esta situación.