Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de querer «vincular» con Franco la Real Casa de Correos

El portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, ofrece una rueda de prensa en el marco del pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. EFE/Sergio Pérez

Madrid, 12 dic (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha acusado este jueves al Ejecutivo nacional de querer «vincular con el franquismo» a la Real Casa de Correos, un edificio que debería estar vinculado «con la neutralidad, la verdad y el respecto con la historia».

Así lo ha defendido en la sesión de control que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, en la que ha reiterado que el Gobierno de España quiere volver a «sacar el francomodín del público» porque ahora mismo «lo necesita».

García ha remarcado que el edificio de la Real Casa de Correos, actual sede del Gobierno regional ubicada en la Puerta del Sol, es un edificio con 250 años de historia: «fue testigo de los levantamientos del Dos de Mayo, fue la Casa de Correos, albergó la capitanía general, el gobierno militar y la sede del Ministerio de Gobernación», ha relatado el portavoz madrileño.

«A nosotros no nos vna a encontrar utilizando el pasado para enfrentar y para dividir a los españoles. Por el contrario, estaremos siempre al servicio de la verdad, de la convivencia y del respeto a los que piensan diferente», ha asegurado el portavoz madrileño.

También se ha referido a «francolandia» el portavoz del PP en la Asamblea regional, Carlos Díaz Pache, quien ha acusado al Gobierno de España de celebrar cien actos públicos con el objetivo de «tapar las noticias incómodas»: «Creo que han perdido ustedes la cabeza», ha apostillado al PSOE.

«Yo les propongo un acto público de Franco por cada noticia de un escándalo de Pedro Sánchez que haría dimitir a cualquier Gobierno europeo», ha agregado Pache.