El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará 700.000 euros para la remodelación, rehabilitación y reacondicionamiento de un tramo de la Avenida de Carlos V
Las obras responden a las demandas de los vecinos que llevan años reclamando actuaciones en la zona. Se incluyen dentro de las acciones que el Gobierno Local está llevando a cabo para rehabilitar diferentes barrios y mejorar los espacios públicos con el objetivo de ayudar reactivar la economía local.
Los trabajos que llevará a cabo la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, tienen como objetivo racionalizar el espacio y adecuarlos al uso de la ciudadanía y, sobre todo, de los viandantes, para mejorar la vida de los vecinos y facilitar el tráfico. Con el objetivo de reorganizar la circulación, se construirá una nueva rotonda en la confluencia de la Avenida de Carlos V y la calle Veracruz. También se dotará a la zona de estacionamientos de vehículos en batería.
Entre las actuaciones previstas, se ampliarán las aceras y se sustituirán las baldosas por otras nuevas con un diseño más moderno y más acordes con el entorno. Se adaptarán también los pasos de peatones existentes a las nuevas normativas para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, como se viene haciendo en todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía, con el objetivo de hacer de Móstoles una ciudad totalmente accesible.
Asimismo, está previsto la renovación del alumbrado público y su sustitución por otros de bajo consumo y más ecológicos. Se habilitarán también nuevos espacios ajardinados para dotar la zona de espacios verdes de disfrute para las vecinas y vecinos.