Goleada histórica del C.D. Leganés (0-5) antes de jugar el play-off

Goleada histórica del C.D. Leganés (0-5) antes de jugar el play-off
C.D. Leganés

El C.D. Leganés se impuso con solvencia (0-5) al Real Zaragoza en la última jornada de la liga regular en la antesala de los play-off de ascenso a Primera división que afrontará como tercero

Los hombres de Asier Garitano quisieron presentar su candidatura al ascenso de la mejor forma posible, despejando cualquier tipo de duda en un encuentro en el que se mostraron claramente dominadores, sólidos en defensa y muy desequilibrantes en terreno rival. El juego entre líneas y combinativo de los pepineros permitió generar ocasiones y los madrileños no perdonaron.

Antes del vendaval pepinero hubo tiempo para homenajear al futbolista del C.D. Leganés Daniel Lasure, cedido por el Real Zaragoza, que se encuentra de baja por una lesión tumoral testicular, luciendo ambos equipos la pancarta de ‘Ánimo Lasu’, deseándole una pronta recuperación.

Kevin Bua y Juan Muñoz sentenciaron el choque en la primera parte

Solo quince minutos de partido hicieron falta para estrenar el luminoso y sería gracias a una magnífica asistencia de Miguel de la Fuente que dejó solo a Kevin Bua frente al cancerbero maño a quien batió por raso con un fuerte disparo cruzado.

Pasados otros quince minutos, Juan Muñoz se calzó el guante en las botas y puso el 0-2 con un preciso golazo de falta. El C.D. Leganés se estaba encontrando muy bien y a pesar de la ventaja, seguía dominando la posesión y en busca de un tercer tanto que, tras un lanzamiento al poste de nuevo de Juan Muñoz, llegaría al filo del descanso también obra del utrerano. Después de una buena triangulación en el balcón del área, Juan Muñoz con una sutil vaselina superaría el meta local con una gran muestra de talento.

Rubén Pardo y Miguel ampliaron la goleada tras la reanudación

Ya en la segunda parte y con la sensación de tener el partido controlado, el C.D. Leganés no se conformó y fue a por más. Asier Garitano dio entrada a Rubén Pardo y Sergio González, y fue el primero quien aprovechase los pocos minutos que llevaba en el campo para poner el cuarto gol gracias a un fuerte disparo cruzado desde la frontal.

Pocos minutos después y desde la misma posición, Miguel pondría el quinto en el luminoso colocando el balón en la escuadra. El míster blanquiazul seguía dando movimiento al banquillo y entrarían al terreno de juego Borja Bastón e Ignasi Miquel, tras varios partidos ausentes por lesión. También entraría Gaku mientras los del sur de Madrid seguían demostrando gran poderío sobre el verde de La Romareda.

Con el pitido final, el C.D. Leganés cierra su segunda mejor clasificación en Segunda división de su historia con 73 puntos y en tercera posición. Jugará la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera división ante el Rayo Vallecano el jueves en el feudo rayista a las 21:00h y el domingo la vuelta en el Estadio Municipal Butarque, también a la misma hora.