Goleadas del Real Madrid, Madrid CFF y Sevilla

La defensa del Real Madrid Rocío Gálvez (i) celebra su gol durante la jornada 1 de la Primera División Femenina entre Real Madrid y Real Betis, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/ Daniel González

Redacción Deportes, 04 oct (EFE).- Día de goleadas en la celebración de la primera jornada, aplazada en su día, de la Liga F, con las sólidas victorias del Real Madrid sobre el Betis (5-1), el Madrid CFF en Éibar (1-6) y el Sevilla frente al Costa Adeje (5-1), mientras que el Levante volvió a sumar otro empate, esta vez ante otro posible rival directo como la Real Sociedad (1-1).

La defensa del Betis Nuria Ligero Fernández "Nana" (d) salta por el balón con Hayley Raso, del Real Madrid, durante la jornada 1 de la Primera División Femenina entre Real Madrid y Real Betis, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/ Daniel González

En apenas dos minutos de juego, Maite Oroz consiguió la primera ventaja para el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, que contempló el pulso entre ambos equipos hasta el comienzo de la segunda parte en la que el conjunto madridista pasó a dominar por completo el encuentro.

La delantera danesa del Real Madrid Signe Bruun (d) celebra con su compañera Athenea del Castillo (i) tras marcar el 2-0 durante la jornada 1 de la Primera División Femenina entre Real Madrid y Real Betis, s en el Estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid. EFE/ Daniel González

En el minuto 53, la australiana Haley Raso se estrenó como goleadora blanca y en apenas 5 minutos la francesa Naomie Feller marcó un golazo por la escuadra izquierda para situar el 3-0.

La diferencia siguió aumentando con el 4-0 en propia puerta de Paula Perea y el tanto de la danesa Signe Bruun y la segunda asistencia de Athenea del Castillo en el minuto 75. En el 90, la jamaicana Tiffany Cameron tuvo oportunidad de sumar para el Betis y situar el definitivo 5-1.

El Madrid CFF volvió a confirmar su buen inicio de curso con una sólida goleada ante el Éibar que no se inauguró hasta pasada la media hora de duelo con el tanto de la zambiana Racheal Kundananji en el 34’ y acto seguido, la brasileña Luany da Silva inauguró su cuenta de morado colocando el 0-2 en el 39’.

La segunda mitad fue más pareja y aunque Ana González puso el 4-0 en el 64’, el Éibar encontró fortuna en el disparo de Andrea González del minuto 75 (1-3)’, no obstante, el Madrid CFF arrasó en el tiempo de descuento con el doblete de Paula León (90+1’ y 90+8’) y el gol de la chilena Karen Araya en el 90+3’ (1-6).

El Sevilla se desquitó de su irregular inicio de competición con una goleada muy sólida ante un Costa Adeje Tenerife que desapareció tras el primer tanto de cabeza de la uruguaya Pamela González en el minuto 10.

Tan sólo unos minutos más tarde la argentina Agus Barroso vio la tarjeta roja directa por una entrada a la ex del conjunto visitante, Cristina Martín-Prieto y para más inri, en la siguiente jugada, Bea Beltrán sufrió una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego, dando entrada a la nigeriana Gift Monday.

El Sevilla aprovechó la tesitura y con dos contraataques consecutivos finalizados por Martín-Prieto y Ana Franco amplió su ventaja al 3-0 antes del descanso, momento que sirvió al Costa Adeje para recuperar sensaciones y escalar ligeramente en el marcador con el tanto en propia puerta de Pamela en el minuto 57 (3-1).

No obstante, la superioridad numérica del Sevilla se hizo notar en la recta final en la que Martín-Prieto completó su doblete con otro tanto en el minuto 80 y Gemma Gili puso la guinda con el gol definitivo en el minuto 88 (5-1).

El Levante sumó su segundo empate consecutivo tras las tablas del fin de semana frente al Atlético de Madrid y frente a otro rival de su liga como es la Real Sociedad, que comenzó dominando la cita con el primer tanto de la noruega Sinne Jensen en el minuto 23.

Tras muchos minutos de igualdad, el Levante logró sumar desde los once metros gracias al acierto de Érika González, que no titubeó con su disparo en el minuto 54 confirmando así el reparto de puntos.

Por su parte, el Athletic Club estrenó su casillero de triunfos con su victoria en Zubieta frente al recién ascendido Granada que pese a mostrar una buena cara, no logró remediar el tanto de Ane Azkona que aventajó a las locales en el minuto 16.