Griñón se suma a las macrofiestas y serán seis las que se celebren en Nochevieja

Griñón se suma a las macrofiestas y serán seis las que se celebren en Nochevieja. Imagen de archivo. EFE/Nabil Mounzer

Madrid 28 dic (EFE).- Esta Nochevieja se van a celebrar seis macrofiestas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid tras la reciente autorización al evento de Griñón, que aún estaba pendiente de tener el visto bueno del Gobierno regional, por lo que solamente quedaría por aprobar la séptima que se ha solicitado en Novotel Madrid.

Junto a las autorizaciones para estas concentraciones masivas, todos los locales de fiestas de Madrid podrán ampliar su horario de cierre en dos horas.

De las macrofiestas autorizada, la de más aforo, 4. 275 personas, será la del pabellón Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares. La de San Agustín del Guadalix (1.100 personas), Cobeña (1.500) y Ajalvir (500 personas) tendrán lugar en sus polideportivos municipales, y en Guadalix de la Sierra será en el gimnasio municipal con un aforo de 500 personas.

A estas cinco macrofiestas autorizadas desde hace días, se ha sumado el polideportivo de Griñón, con un límite de 1.000 personas, según han informado a Efe desde la consejería de Interior; por tanto, únicamente está pendientes de aprobación la del Hotel Novotel Madrid, con aforo de 300 personas.

Las seis fiestas autorizadas hasta el momento también obtuvieron el visto bueno el año pasado y es el segundo año consecutivo en el que estos municipios acogen estas macrofiestas en la última noche del año.

Estos eventos consisten en fiestas de alto aforo que se celebran en polideportivos u otras ubicaciones que durante el resto del año no cuentan con las licencias para celebrar este tipo de encuentros masivos.

La entrada en estas fiestas exige ser mayor de 18 años y, en el caso de la más multitudinaria, la de Alcalá de Henares, la entrada cuesta 60 euros, según el precio que figura en la web en la que se adquieren.

Con la finalidad de que los jóvenes de las localidades del extrarradio de Madrid acudan a recintos controlados, seguros y se eviten grandes desplazamientos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene que autorizar, a través de la dirección general de Seguridad, la idoneidad de estas macrofiestas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Estos eventos están organizados en colaboración con los ayuntamientos en los que se ubican y la intención de las autoridades para sacar adelante estas fiestas es evitar los desplazamientos de los jóvenes en “la noche más complicada del año en cuanto al tráfico”, según explicó el propio Novillo este martes.

En cuanto al resto de las fiestas que se celebrarán esta noche en los locales de ocio, desde Interior han informado que la Orden de horarios dispone que en Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes los locales y establecimientos contemplados en ella podrán ampliar su horario de cierre en dos horas.