Toledo/Albacete, 30 oct (EFE).- La maquinaria pesada llegará este miércoles a la localidad albacetense de Letur para iniciar las tareas de desescombro, tras la riada que afectó este martes a gran parte del municipio, mientras que un dispositivo de unas 150 personas continúa con la búsqueda de las seis personas a quienes no se ha podido localizar.
En un archivo sonoro remitido a los medios de comunicación, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado que sobre las 8.00 horas de este miércoles, el dispositivo de búsqueda compuesto por unas 150 personas -entre bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Protección Civil, personal propio del Ayuntamiento de Letur y de otros pueblos de toda la comarca- han reiniciado las tareas para localizar a las seis personas que están en paradero desconocido.
La Guardia Civil ha continuado durante toda la noche con la búsqueda de estas personas con drones con cámaras nocturnas.
También se incorporan este miércoles unos cuarenta efectivos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), para «empezar con las labores de poner un poco en orden todo lo que el agua ha provocado de desperfectos».
Así, en la mañana de este miércoles se incorporará la maquinaria para iniciar las labores de desescombro y «poder volver a la normalidad cuanto antes en esta localidad que tanto ha sufrido en las últimas horas».
Ruiz Santos ha detallado que, a primera hora de este miércoles, no está lloviendo, lo que va a favorecer las labores de búsqueda de las personas sin localizar y que se pueda comenzar a «recomponer un poco la fisonomía del pueblo». E