Para que celebres este Halloween con el mejor cine, te presentamos 6 películas para ver con amigos, en familia o en pareja
Halloween es la fecha especial para los amantes de las películas de terror. Aunque, también, es una celebración para disfrutar en familia. Por eso, te proponemos algunas películas que dan mucho miedo y, otras que no tanto, para que pases este 31 de octubre de la mejor manera.
El Libro de la Vida, de Jorge R. Gutiérrez
Un filme que seguro que encantará a los más peques de la casa. El Libro de la Vida, es una película de animación que se estrenó en 2014. La celebración del Día de los Muertos sirve como trasfondo para la historia.
Sinopsis:
Este filme cuenta la historia de dos jóvenes, Manolo y Joaquín, que viven en un pequeño pueblo de México. Ambos están enamorados de María, por lo que compiten para ver quien será el ganador del corazón de la doncella. Y es que, durante la celebración del Día de los Muertos en el pueblo de San Ángel, aparecen dos espíritus, La Catrina y Xibalba. Este último le propone a La Catrina hacer una apuesta: que cada uno elija a uno de los jóvenes para ver quien conquistará a María. Estos espíritus irán inclinando la balanza a favor de cada uno de los muchachos.
La novia cadáver, de Tim Burton y Mike Johnson
Esta producción de Tim Burton ya se ha convertido en un clásico familiar de Halloween. En ella se muestra el estilo y los temas clásicos del director. La vida se representa como un lugar aburrido, con tonos grises, la muerte, sin embargo, con colores y diversión. Es una antítesis constante.
Sinopsis:
Víctor está a punto de casarse con su prometida. Sin embargo, un accidente lo lleva al submundo. Donde, al ponerle un anillo de broma a un cadáver, se ve obligado a casarse con la difunta.
[REC] Terror sin pausa, de Diego López-Fernandez
¿Quién ha dicho que Halloween sea únicamente para pasarlo en casa? Ya está en cines el documental [REC] Terror sin pausa, dirigido por Diego López-Fernandez. Lo hace para celebrar ¡los 15 años del nacimiento de [REC]!
En 2007, se estrenó [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Un antes y un después para el cine de terror en España. Su éxito fue tal que contó con varias secuelas y hasta un remake estadounidense. Tras su paso por el Festival Internacional de Sitges 2022, [REC] Terror sin pausa ya se puede ver en las salas desde el pasado viernes 28.
Sinopsis:
[REC] Terror sin pausa cuenta desde la voz de sus impulsores, el elenco principal y los responsables de dirección de arte o fotografía, el inicio e impacto del filme. Además, narra el nacimiento de la mítica saga que se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico en todo el mundo.
[REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza
Así, este Halloween también se puede celebrar viendo las precuelas de la famosa franquicia. [REC] es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Pese a su bajo presupuesto, la película fue todo un éxito tanto en taquilla como en la crítica. Se originó una franquicia que dio lugar a tres secuelas.
Sinopsis:
Sigue a un dúo de periodistas, la reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo, cuyo próximo programa tratará de grabar las actividades de la brigada de bomberos ,a quienes acompañan tras recibir una llamada de emergencia de un edificio de la ciudad de Barcelona. Los vecinos han informado que una de las inquilinas se ha encerrado en el piso y no para de gritar. Junto a dos policías que se encontraban en el edificio a su llegada, consiguen entrar a la vivienda. En ese momento, la inquilina ataca a uno de los oficiales y le muerde en el cuello. En plena filmación del documental, los reporteros quedan atrapados dentro del edificio ante el brote de un virus mortal.
Crudo, de Julia Ducournau
Unos años antes de arrasar en Cannes con ‘Titane’, Julia Ducournau dejó helados a los espectadores con un debut para la historia: ‘Crudo’.
‘Crudo’ es una película extremadamente perturbadora, que se cuece a fuego lento, pero que no se aparta de los momentos desagradables o sangrientos. Su puesta en escena, la genial interpretación de su protagonista, y su original planteamiento la convierten en una de las mejores –y más retorcidas– películas sobre la adolescencia.
Sinopsis:
Justine es una joven vegetariana que ingresa en la facultad de veterinaria. Allí, para integrarse en el grupo, probará la carne cruda por primera vez. Desde entonces no habrá vuelta atrás y, el ansia de carne de Justine crecerá cada vez más, hasta verse envuelta en una espiral de violencia, vísceras, sangre y canibalismo.
Terrifier, de Damien Leone
Con su secuela haciéndose cada vez más viral en EEUU, provocando desmayos en las salas y pesadillas en los hogares, Terrifier se ha convertido en una perfecta alternativa este Halloween para aquellos seguidores del gore más extremo.
En sus menos de 85 minutos de metraje, a Terrifier le da tiempo de mostrar algunas de las muertes más salvajes del cine en los últimos años –por lo que deberían abstenerse aquellos más sensibles–. Su fuerte apuesta por los efectos prácticos (a pesar del bajísimo presupuesto) da mayor realismo a unos golpes de gore y violencia que no te dejarán indiferente.
Sinopsis:
Con un estilo que recuerda al terror propio de los slashers de finales de los 70 e inicios de los 80, Terrifier nos presenta al payaso Art: un hombre del que no conocemos absolutamente nada, más allá de su aterradora vestimenta de payaso, su retorcido sentido del humor, y su afición por los asesinatos y la violencia extrema.