Homenaje a Paquita Gallego en el centenario de su nacimiento

En conmemoración al centenario del nacimiento de Paquita Gallego, el Ayuntamiento de Leganés ha organizado una serie de eventos para honrar su memoria y reconocer su dedicación a la comunidad

El acto principal se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el edificio de la calle Río Manzanares número 1, donde residió la homenajeada. La ceremonia será presidida por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Tras el descubrimiento de la placa, se realizará una emotiva actuación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, seguida de una ofrenda floral en honor a Paquita Gallego.

El concejal de Asuntos Sociales y presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, Jesús Rodríguez, ha expresado el deseo del Ayuntamiento de «dar a conocer la figura de Paquita Gallego y que este año quede marcado en la ciudad«. Además, se está preparando una exposición para destacar la vida y el legado de esta gran mujer, invitando a todos los leganenses a participar en estos homenajes.

Paquita Gallego, nacida en 1924, dedicó su vida a cuidar de los demás, acogiendo en su hogar a menores de familias necesitadas y fundando un comedor social conocido como «Madre de la Alegría». Su generosidad y compromiso con los más desfavorecidos dejaron una huella imborrable en la comunidad de Leganés, siendo recordada y honrada incluso después de su fallecimiento en 1986. En 2014, el Ayuntamiento inauguró un busto en su honor, ubicado en el Paseo que lleva su nombre, como símbolo eterno de su legado.