Homenaje en Sevilla al orfebre Juan Borrero y a la saga de capataces de la familia Ariza

Juan Borrero y la familia de capataces Ariza homenajeados con la nueva denominación de dos vías en el distrito de Triana por el Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy, junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el homenaje a Juan Borrero y a la saga de capataces Ariza. Ambos homenajeados han destacado durante su trayectoria en el mundo de la Semana Santa de la ciudad. Según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, esta denominación está «dedicada a este artista, referente en el ámbito del arte sacro, y a esta saga familiar que cuenta con más de un siglo de dedicación al mundo del costal, respectivamente».

El primer acto de inauguración ha sido el de la calle Orfebre Juan Antonio Borrero y, además de amigos y familiares, han asistido el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Roda. Se trata de una vía situada entre Rodrigo de Triana y Pagés del Corro y que hasta ahora se llamaba calle Cisne. Está ubicada muy cerca de los lugares donde el orfebre (y también capataz) aprendió desde los 14 años de edad y ejerció su oficio.

Posteriormente, ha tenido lugar el acto de inauguración del Pasaje Capataces Ariza, una vía de nueva creación que se encuentra entre la calle Castilla y Alfarería, próxima al lugar donde nacieron Rafael Ariza ‘El Viejo’ y su hijo y sus nietos, continuadores de la saga, y de la Parroquia de la O, hermandad a la que esta familia Ariza está muy vinculada. La familia Ariza cuenta ya con 5 generaciones comprometidas con los actos de la Semana Santa en Sevilla junto a un gran número de cuadrillas de hermandades.