El hospital de Móstoles recibe un reconocimiento por Medicina Vascular

La unidad de Riesgo Vascular del Hospital Universitario de Móstoles recibe una acreditación a la excelencia

El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido elogios por su Unidad de Riesgo Vascular. Esta vez, obtuvo la acreditación SEMI-Excelente con nivel docente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Este galardón subraya «el papel crucial de la unidad en promover cambios de estilo de vida saludables, como el control de peso y la reducción del sedentarismo, para combatir el riesgo vascular elevado».

Esta distinción valida el cumplimiento del hospital con los criterios de calidad del proyecto SEMI-Excelente. Además, confirma que «la institución posee la capacidad, tanto en recursos humanos como materiales, y la experiencia necesaria para ofrecer formación en un campo cada vez más relevante en la medicina clínica».

El hospital señala la «creciente incidencia de jóvenes pacientes con riesgos vasculares». Además, destaca las «altas tasas de mortalidad a los diez años de sufrir un episodio agudo». Por ello, un seguimiento eficaz es vital. Los problemas cardiovasculares son «la principal causa de muerte en el país». Así, el hospital se esfuerza en «mejorar la gestión clínica para obtener mejores resultados en salud».

En 2023, la Unidad de Riesgo Vascular, parte del Servicio de Medicina Interna, realizó aproximadamente 500 primeras consultas, 1.300 revisiones y 600 monitorizaciones ambulatorias de presión arterial (MAPA). El propósito es «reducir el riesgo vascular en pacientes». Así, se disminuye la posibilidad de futuros eventos vasculares y mejorando su calidad de vida.

El hospital, también, ha logrado eficiencia en la gestión de pruebas y citas. De esta forma, coordina servicios para simplificar el acceso y seguimiento de los pacientes. Se enfoca en evitar visitas redundantes e innecesarias, optimizando la atención.