
El Consorcio de Bomberos de Huelva continúa actuando en el incendio forestal de Niebla con todos sus recursos disponibles, trabajando en coordinación con el Plan Infoca en los puntos y zonas que determina la dirección de extinción.
Los efectivos desplegados intervienen tanto en la zona norte como en la sur, con operaciones en el entorno de Berrocal, El Pozuelo, Escacena del Campo y Paterna del Campo, según informó la Diputación de Huelva a través de sus redes sociales.
Gestión del flanco sur y prevención de reactivaciones
El Consorcio gestiona el flanco sur, descrito como «una zona especialmente sensible por la presencia de viviendas diseminadas». En esta área, los bomberos desarrollan labores de vigilancia y control para evitar y frenar posibles reactivaciones del fuego.
Durante la jornada, un vehículo nodriza se mantiene de forma itinerante entre El Pozuelo y Berrocal para intervenir con rapidez ante posibles reproducciones y focos secundarios. Además, a petición del Plan Infoca, el Consorcio ha puesto a disposición un vehículo de abastecimiento para garantizar el suministro de agua con uno de sus medios de gran capacidad.
Movilización de efectivos y coordinación territorial
Desde el inicio del incendio, 222 efectivos del Consorcio han participado por turnos en las labores de extinción y apoyo. La institución subraya su compromiso de trabajar «de forma coordinada y poniendo nuestros medios al servicio de la emergencia» junto a los municipios afectados.
La Diputación de Huelva expresó su reconocimiento «a todos los profesionales que continúan dejándose la piel frente al fuego» en la gestión de este incendio forestal.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.