Ibon Navarro: “Todos firmaríamos que cada año fuese como este”

Ibon Navarro, durante el partido. EFE/Carlos Díaz

Málaga, 28 dic (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, analizó este sábado la victoria de su equipo ante el Río Breogán en un “duro” partido (86-77) e hizo balance de un 2024 en el que logró tres títulos, algo que «hubieran firmado todos» en Málaga.

“Firmaríamos todos que cada año fuese como este. Un 80 por ciento de victorias y tres títulos (Liga de Campeones FIBA, Supercopa de España y Copa Intercontinental). Es difícil pedir más”, resumió Navarro, que no quiere que el éxito se convierta en “una obligación”.

“Todo el mundo está muy mal acostumbrado y espera que el equipo gane de treinta en el minuto seis de partido y esto no es así, esto en la Liga Endesa”, dijo sobre el triunfo ante el Río Breogán, que puso muchas dificultades.

“Breogán es un equipo muy serio que no se va del partido y aunque cojas una diferencia, siguen y pegan, son duros. Sabíamos que iba a ser duro ganarles”, reconoció sobre el cuadro que entrena el excajista Luis Casimiro.

“Hemos hecho lo que queríamos hacer, más allá de ganar: buen trabajo en rebote ofensivo y defensivo, liberar tiro y jugar a campo abierto y repartimos mucho los minutos porque había jugadores con mucha carga”, añadió el preparador vitoriano.

Además, puntualizó que cuando se vieron dieciséis puntos arriba, máxima diferencia del partido, “hubo relajación» y vio «cosas que no» le gustan, aunque matizó que lo entiende y lo «compran a cambio de regular mucho los minutos y no tener a nadie con sobrecargas».

“No hemos jugado lo bien que nos hubiera gustado, pero hemos ganado los diferentes partidos que queríamos dentro de este mismo partido. Tiene mérito que sin estar en buen estado de ánimo y de sensaciones seamos capaces de ganar”, afirmó Navarro.