Los madrileños podrán realizar sus trámites mediante IDentifica, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina
La Comunidad de Madrid ha creado IDentifica, una nueva herramienta digital para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites con la Administración de forma sencilla, segura y ágil desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a una oficina física.
Mediante este nuevo sistema de identificación y firma, se simplificará y facilitará aún más el acceso a unos servicios públicos digitalizados. Para darse de alta, el usuario tendrá que realizar un video-selfie, tomar una imagen de su DNI o NIE y crear una contraseña. Tras realizar esos pasos, un agente validará el proceso en cuestión de minutos empleando la biometría y la inteligencia artificial.
Asimismo, con la implantación de IDentifica, el Ejecutivo autonómico amplía las opciones que tenían los ciudadanos hasta ahora, que podían realizar sus trámites a través de certificado electrónico, DNIe y Clave.
A su vez, este nuevo sistema será válido para ejecutar los trámites no solo con la Comunidad de Madrid sino, también, de manera progresiva con cualquier otra Administración o institución que quiera formar parte del proyecto, según han informado desde el Gobierno regional.
“IDentifica va a ser fundamental para seguir mejorando nuestra transformación digital y para poner en marcha nuevos proyectos como la futura Cuenta Digital, un espacio multicanal y personalizado dirigido a todos vecinos de la región. Conjuntamente, ambas soluciones simplificarán cualquier gestión, facilitando incluso la planificación de citas o la firma de documentos pulsando únicamente un botón”, ha destacado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.