Granada, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a seis estudiantes de entre 14 y 15 años acusados de acoso escolar a un compañero de clase, otro menor al que dieron patadas, tortazos y pedradas, que sufrió amenazas de muerte y cuya imagen denigraron en redes sociales.
Según ha informado este lunes la Policía, los agentes han identificado en un municipio de Granada a los seis adolescentes como presuntos autores de acoso escolar sobre uno de sus compañeros, que se ha mantenido durante varios años.
La víctima, de 15 años, sufrió agresiones físicas, insultos y amenazas, tanto en persona como a través del teléfono móvil desde que comenzó el ciclo actual hace tres años.
Durante todo este tiempo, un grupo de compañeros de clase lo acosó de manera continuada hasta afectar tanto a su rendimiento académico como a su salud mental.
Entre las agresiones físicas más graves, la víctima llegó a perder el conocimiento cuando uno de los identificados lo estranguló con la maniobra conocida como ‘mataleón’ durante la hora del recreo.
En otra ocasión, este mismo menor le propinó una fuerte patada que le hizo golpearse con una puerta y caer aturdido al suelo, una agresión que se suma a la provocada por la única menor del grupo que le apretó el cuello con tal fuerza que sufrió dolores cervicales durante varios días.
La víctima fue también apedreado varias veces, sufriendo un fuerte hematoma en un ojo durante largo tiempo, y soportó mofas, insultos y amenazas de muerte tanto en persona como a través de mensajes de audio en su propio móvil.
Por otra parte, un grupo de tres menores que se encuentran entre los identificados habría colaborado para crear perfiles falsos en una conocida red social en la que manipularon la imagen de la víctima asociándola a textos denigrantes y vejatorios.
Como consecuencia de todas estas conductas, la víctima se vio aislada en su centro de estudio, llegó a fingir estar enfermo para no acudir a clase ni a las actividades y viajes escolares, sufrió trastornos del sueño y desarrolló ideas autolíticas.