Málaga, 3 ago (EFE).- Un hombre de 21 años, propietario de un gallo de pelea, ha sido identificado por la Policía Local de Málaga por un presunto delito de maltrato animal después de que supuestamente el animal matara a otros nueve gallos y el dueño subiera vídeos a las redes sociales en los que se jactaba de ello.
Agentes especializados en la investigación en redes sociales e internet captaron vídeos en Instagram en los que se observaban peleas ilegales de gallos con el resultado de muerte, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.
En varios vídeos se constataba que un animal había sido utilizado en peleas y su propietario se jactaba de que ya llevaba nueve gallos matados, a lo que se suma que en la actividad, contraria al bienestar animal, había menores de edad implicados, ya que fueron identificados dos de 13 años que también subieron vídeos en sus perfiles.
Los policías se personaron en el domicilio del implicado y no localizaron en la vivienda al gallo utilizado en las peleas grabadas, aunque tenía en la terraza exterior otro gallo, junto a una gallina y pollitos, mutilado de cresta y barbas, sin que el propietario pudiese justificar ninguna intervención veterinaria.
El animal generaba además ruidos e insalubridad al estar ubicado en una zona residencial, por lo que fue intervenido y trasladado al Centro de Protección Animal Municipal.
Los policías levantaron acta de denuncia por tener animales no identificados conforme a la exigencia legal, practicarles mutilaciones sin la supervisión veterinaria y utilizarlos para peleas ilegales, y quedó sujeta a la resolución judicial.