Instagram, uno de los productos más exitosos de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha dado el siguiente paso para convertirse en una de las aplicaciones más potentes del mercado. Tras las fotos, los vídeos y las famosas stories, se ha lanzado IGTV. IGTV es una nueva aplicación que, desde hoy 21 de junio, está disponible tanto en Android como en iOS y que permitirá superar a los usuarios la limitación de los vídeos que se pueden subir a la plataforma.
A pesar de que el contenido que se genera se hace a través de esta nueva ‘app’, se podrá disfrutar desde la propia aplicación de Instagram, aprovechando la gran red de usuarios que tiene esta última aplicación. Además, el contenido que se generará en IGTV será de manera vertical para, así, acabar con la problemática acerca de cómo realizar un vídeo (sea de la duración que sea) para que se adapte a todos los formatos.
IGTV se ha creado para facilitar su uso y reproducir los vídeos en cuanto se abre la aplicación sin necesidad de estar buscando qué contenido quieres visualizar.
¿Cómo funciona IGTV?
A parte de descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con la cuenta de Instagram, lo primero que debemos hacer es crear un propio canal dentro de IGTV. Desde Instagram, se define como un espacio para la creatividad y para interactucar con el público.
Otro dato importante es que hay que haber grabado previamente el vídeo y, como se ha mencionado antes, en formato vertical. Después de esto, tan solo debemos seleccionarlo y, de manera automática, comenzará el proceso de subida. Como ocurre en la ‘app’ de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.
Dentro de IGTV, los creadores de contenido podrán añadir enlaces a las páginas web y redes sociales y vender de forma directa, lo que supone grandes posibilidades para las marcas que intentan comercializar sus productos.