El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE – Alcorcón) y la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEPA) han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración mediante el que se comprometen a trabajar juntos para la promoción económica, la creación de empleo y el apoyo a la iniciativa emprendedora en la ciudad de Alcorcón.
El Convenio ha sido firmado por la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero y por la Presidenta de AEPA, Marina Sánchez Jean. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón ya firmó, en mayo de 2020, el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcorcón, un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Alcorcón y la citada Asociación de Empresarios, junto a los sindicatos CCOO y UGT, para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19.
En esta ocasión, ambas entidades han acordado poner por escrito su voluntad de contribuir conjuntamente al desarrollo de iniciativas en materia de promoción de la actividad empresarial en el municipio, y también de formación para mejorar la empleabilidad a través de la realización de distintas actuaciones.
Para ello, prevén impulsar la Escuela de Activación y Emprendimiento del IMEPE ALCORCÓN, mediante la realización de acciones formativas y/o divulgativas dirigidas a las personas emprendedoras y empresas en general.
También la realización por parte de AEPA de acciones de información y/o difusión de los servicios de la agencia de colocación del IMEPE-ALCORCÓN como servicio local de intermediación laboral, entre sus empresas asociadas y ayudando a la derivación de las posibles demandas de personal a la misma.
Por otra parte, contemplan el desarrollo de certámenes (Concursos, premios…etc.) dirigidos al reconocimiento de la iniciativa emprendedora y empresarial en general, así como la organización de posibles eventos sobre empleo y emprendimiento, en los que puedan participar las empresas locales que demanden personal, así como las personas pertenecientes a la Agencia de Colocación del IMEPE, además de personas y entidades ligadas a la iniciativa emprendedora. También la organización de encuentros empresariales o ‘networking’, como forma de conocimiento y oportunidad de negocio entre las empresas.
Asimismo, ambas organizaciones prevén la organización, participación y difusión de eventos que tengan como destinatarios, entre otros, a empresas, personas emprendedoras, comercio u otros sectores de actividad local, comprometiéndose ambas partes en facilitar su participación institucional en los mismos.
Por último, el acuerdo contempla la asistencia técnica o ‘mentoring’ de proyectos empresariales o dirigidos a la implementación de elementos innovadores en la actividad empresarial.
Todo este conjunto de iniciativas se materializará a través de instrumentos que ya vienen funcionando, como es la Mesa de Rescate del Comercio y también a través de nuevas iniciativas que se irán concretando en el desarrollo del convenio que ambas entidades acaban de suscribir.