IMEPE presenta el nuevo servicio de asesoría laboral

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE)  presenta un servicio de ‘Asesoría Laboral y Acompañamiento en la Tramitación’

Este servicio está destinado a todos los residentes de la localidad. Profesionales especializados en legislación laboral brindarán orientación sobre contratos, indemnizaciones, vacaciones, excedencias, salarios, despidos, finiquitos, acceso a prestaciones por desempleo y subsidios, entre otros aspectos.

El presidente de IMEPE y concejal de Formación y Empleo, Carlos Carretero, ha recalcado que “Es importante que ejerzamos y defendamos nuestros derechos laborales, pero para ello debemos conocerlos. A través de este servicio gratuito ayudaremos tanto a personas empleadas como desempleadas a conocerlos. Un servicio que también está destinado a empresas y autónomos, que tengan su centro de trabajo en Alcorcón, mediante el cual podrán conocer las ayudas públicas existentes o los trámites que tienen que realizar para conseguirlas”.

Ante las inquietudes frecuentes sobre contratos, licencias, excedencias y otros aspectos laborales, los asesores del IMEPE proporcionarán respuestas a través de este servicio. También ofrecerán orientación en casos de despido, evaluando su procedencia, la indemnización correspondiente, la corrección del finiquito y los procedimientos para impugnar en caso de desacuerdo.

Las personas desempleadas recibirán orientación sobre el acceso a prestaciones o subsidios de desempleo del SEPE o de la Seguridad Social. Los autónomos y empresas del municipio recibirán asesoramiento sobre contratos, bonificaciones, subvenciones y ayudas para proyectos de digitalización, contratación específica y la capitalización de la prestación de desempleo, además de los trámites necesarios para obtenerlas.

Para acceder a este servicio gratuito, se puede contactar a través de los teléfonos 916648415 – 911127565, enviar un correo electrónico a asesoriaimepe@ayto-alcorcon.es o visitar el IMEPE en la calle Industrias 73 en Alcorcón.