Miguel Ángel Valverde puso de manifiesto la importancia de la formación profesional como clave de acceso al empleo, y solución a la escasez de personal cualificado
Durante la inauguración de la II Feria del Empleo y la Formación Profesional en Campo de Criptana, organizada el miércoles por la EFA Molino de Viento, el director de la escuela, Jaime Orejas recibió al presidente Valverde.
En su discurso, Valverde señaló que la falta de profesionales es un problema presente en varios sectores económicos, que cada vez se vuelve más acuciante. Destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto de todas las administraciones para «ayudar en esta tarea».
“Tenemos que ser capaces de decirles a los chicos y chicas que hay un futuro a través de la formación profesional que puede ser mucho más atractivo y más rentable para sus expectativas de vida que a través de otro tipo de itinerarios formativos”. Expresó Valverde, quien puso en valor la formación profesional de calidad diciendo que es “absolutamente necesaria para formar a los profesionales del presente y del futuro”.
Además, recordó el papel histórico de la Diputación en el ámbito educativo y su compromiso continuo con la formación y el talento en la provincia. Más de 700 estudiantes, representantes empresariales, y autoridades locales y regionales se dieron cita en la feria, donde se buscaba dar a conocer la oferta formativa de la Formación Profesional en la comarca y promover la empleabilidad en este sector.
El evento contó con la presencia del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Santiago Lucas-Torres, la alcaldesa de La Solana, María Luisa Márquez, y el delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, entre otros destacados asistentes.