Impulso al desarrollo de Bornos con inversión del PFEA

Javier Bello y Ana Maria Berton en su visita a Bornos.

La Junta y la Diputación se unen para potenciar el empleo y la infraestructura en Bornos a través de una  inversión del PFEA

En un esfuerzo conjunto por fomentar el desarrollo local y el empleo en Bornos, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han reafirmado su apoyo al municipio a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Este programa representa una inversión significativa de 3,98 millones de euros en dos años, destinados a impulsar diversos proyectos en la localidad de la Sierra de Cádiz.

El responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, Ana Bertón, visitaron Bornos y se reunieron con el alcalde Hugo Palomares para discutir estos proyectos. La reunión subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones para beneficiar a los habitantes del municipio, enfocándose en el desarrollo de proyectos y en atender las necesidades específicas del territorio.

El PFEA tiene un impacto directo en la creación de empleo agrario y facilita la colaboración entre distintas administraciones para ejecutar proyectos de mejora en diversas áreas. Hasta la fecha, la Junta de Andalucía ha contribuido con más de 927.000 euros y la Diputación con más de 300.000 euros. Además, la Diputación asume la gestión integral de la mayoría de las obras planificadas en Bornos.

Los proyectos recientes bajo el PFEA incluyen la cuarta fase de trabajos en una nave municipal en la calle Pitas, destinada a ser un vivero de empresas en Coto de Bornos. Otros proyectos involucran la reurbanización de varias calles en Bornos y Coto de Bornos, incluyendo mejoras en pavimentos, aceras, alcantarillado, suministro de agua, alumbrado y señalización.

El PFEA es una iniciativa que combina aportaciones de la Junta, la Diputación y la Administración General del Estado, y no solo permite el desarrollo de infraestructuras en la provincia y Andalucía, sino que también genera empleo sostenible y garantiza ingresos para los trabajadores locales. Este programa es un ejemplo claro de cómo la cooperación interinstitucional puede dar lugar a progresos significativos en los municipios, impulsando tanto el desarrollo económico como el bienestar social.