Inaugurado el ‘Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas’

Jóvenes adicción tecnología

Esta iniciativa, liderada por el ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, busca abordar el uso problemático de las nuevas tecnologías entre los adolescentes

Móstoles se convierte en el primer municipio en implementar un servicio integral para hacer frente a las adicciones tecnológicas, enfocado en especial a jóvenes de entre 12 y 17 años, así cómo a sus familias. Un equipo multidisciplinario ofrecerá asesoramiento y terapias para combatir el mal uso de dispositivos electrónicos y el abuso de internet y videojuegos.

El equipo estará formado por un abogado, un psicólogo y un educador social. Su labor principal será la prevención, formación e intervención ante el uso problemático de las nuevas tecnologías, abordando preocupaciones como la adicción a internet, el exceso de tiempo frente a pantallas y el uso inadecuado de dispositivos móviles.

Los problemas derivados del uso desmedido de tecnología entre los jóvenes son cada vez más evidentes, creando una insana dependencia. El objetivo principal del servicio es reeducar a los jóvenes para un uso responsable de la tecnología, involucrando también a sus familias y fomentando la participación en actividades de voluntariado y la convivencia intergeneracional.

Móstoles se une a otros municipios de la Comunidad de Madrid en la lucha contra las adicciones tecnológicas, siendo más de 18,000 madrileños los que ya han recibido ayuda a través de este servicio. Con un enfoque preventivo y terapéutico, se espera mitigar los efectos negativos del uso excesivo de la tecnología en la salud y el bienestar de los jóvenes y sus familias.