La Policía Local de Tomelloso y la Policía Nacional han incautado más de mil plantas de marihuana en esta localidad y en Argamasilla de Alba. La operación llamada Jerónimo ha concluido con dos detenidos.
Los registros en las viviendas de ambos detenidos han revelado dos laboratorios ilegales de marihuana. Uno se encontraba en una vivienda de Argamasilla de Alba; por el contrario, el segundo se encontraba en un sótano de Tomelloso. Ambas instalaciones, las cuales contaban con equipos profesionales, poseían más de mil plantas en pleno desarrollo y lista para la producción. Así, la vegetación contaba con. refrigeración hasta iluminación, ventilación e irrigación.
La persecución, poco habitual
La incautación de las plantas se daba tras que el 14 de junio, un coche se diera a la fuga en la A-43. Una persecución nada habitual, pues los ocupantes coche huido iban arrojando cogollos de marihuana por las ventanillas del vehículo, mientras la policía se encontraba persiguiéndolos. Una persecución que pasó de la carretera al propio casco urbano de Tomelloso.
La policía consiguió parar al vehículo, en el cual, pese al arrojamiento de la mayoría de las plantas, encontraron todavía dos kilogramos de cogollos. Los artífices de la huida son de nacionalidad española y rumana. Ambos originarios de la localidad de Argamasilla de Alba.