Cádiz, 7 feb (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en las inmediaciones de los caños de Sancti Petri, entre las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y San Fernando, un alijo de 4.200 kilos de hachís y un camión frigorífico robado en el que el cargamento iba a ser trasladado.
En un comunicado la Guardia Civil ha explicado que la operación se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, cuando a través del Servicio de Vigilancia Exterior, SIVE, se detectó una embarcación de alta velocidad que navegaba sin luces hacia el interior de la zona de caños de Sancti Petri.
Ante las sospechas de que se tratase de un alijo de drogas, la Guardia Civil organizó un dispositivo integrado por patrullas del Puesto Principal de Chiclana de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, EDOA, ambos de la Comandancia de Cádiz.
El equipo localizó a un grupo de personas que aguardaba la llegada de la embarcación junto a un vehículo de grandes dimensiones y que compondría la “colla” que descargaría la droga de la embarcación.
Tras producirse finalmente el desembarco de la droga y su traslado al camión, los guardias civiles irrumpieron con señales acústicas y luminosas y comenzaron a seguir al camión, un vehículo frigorífico de marca Mercedes.
La oscuridad de la noche y la complejidad de la orografía del terreno, hizo que los agentes se centraran en la persecución del vehículo, que finalmente fue interceptado en un camino paralelo a la autovía A-48.
Los agentes detuvieron al conductor, un ciudadano de nacionalidad francesa, y comprobaron que el habitáculo de carga del camión estaba repleto de fardos de hachís.
La droga aprehendida, que arrojó un peso de 4.200 kilos que se repartían en 117 fardos de arpillera.
Los agentes han comprobado que el camión había sido sustraído en Saint Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, en mayo de 2021.
El operativo sigue abierto y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.