Candelaria Testa aprovechaba para hablar sobre la importancia de la seguridad para los socialistas
Se han incorporado 21 nuevos policías municipales a la ciudad de Alcorcón. Candelaria Testa afirmaba que se trata de «la apuesta de los socialistas por reforzar la seguridad en el municipio». Asimismo, la candidata socialista insistía en la mejora que han realizado durante estos cuatro años por mejorar la seguridad ciudadana. Además, ha remarcado que si llegan a la alcaldía de Alcorcón en las próximas elecciones, seguirán convocando plazas de agente local.
«Durante los cuatro años de Gobierno socialista, Alcorcón cuenta con un 13% más de plantilla de Policía Municipal; que incluye la cobertura de más de 20 plazas de escala básica; 4 oficiales; 3 subinspectores y 2 inspectores; 15 nuevos vehículos; 2 drones de vigilancia; así como una inversión de 1,2 millones para el sistema de control centralizado de tráfico». Además, “hemos incrementado un 17% la plantilla de bomberos, con 11 bomberos y 5 sargentos. Hemos invertido 450.000 euros para una nueva bomba pesada urbana y 90.000 euros para una nueva ambulancia”.
Testa afirmaba que su compromiso en este ámbito es claro. «Seguiremos impulsando la seguridad durante los próximos cuatro años. Todos los años se convocarán procesos de selección con el objetivo de recuperar progresivamente la ratio ‘policía por cada 1.000 habitantes’; bajo el fin de reforzar las plantillas y mejorar la seguridad ciudadana en Alcorcón tras la disminución provocada por la inacción del PP en sus 8 años de gobierno”.
Asimismo, afirma que se potenciará la Policía comunitaria; ello será instrumento crucial de prevención. «Consideramos que debe ser un referente para los vecinos y vecinas, comercios y empresas». Además, ha anunciado la creación de un Observatorio Local para la Seguridad y Convivencia. Gracias a él se ofrecerá un diagnóstico permanentemente actualizado; pero también elaborará estrategias de respuesta ante cualquier situación, especialmente de violencia machista, delitos de odio o acoso escolar.
Para finalizar, la candidata socialista afirmaba que implantarán «otras medidas» con el fin de potenciar los servicios de Protección Civil. Asimismo, afirma que se pondrá mayor atención en los colectivos con mayor riesgo; así como sesiones formativas en primeros auxilios y cómo reaccionar ante los incendios.