Los vecinos podrán recoger en la Posada de los Portales un kit de uso para el correcto depósito de los residuos orgánicos en estos contenedores
Desde hace unos meses, la mancomunidad de servicios Comsermancha a la que pertenece Tomelloso ha distribuido por las calles un nuevo contenedor para una nueva separación de residuos y con ello aumentar el compromiso de los vecinos con la sostenibilidad medioambiental. Se trata de un contenedor de color marrón. Sobre él deben depositarse únicamente los desechos orgánicos generados en los hogares. Así como los restos de poda de jardinería domiciliaria.
Para un buen uso, Comsermancha repartirá entre los vecinos un kit. Este incluye un imán explicativo con la tipología de residuos de origen orgánico y su correcta segregación posterior. Además de un plano del municipio con la ubicación exacta de los contenedores marrones. Y, desde el departamento de Medio Ambiente, también se ha incluido un paquete de bolsas biodegradables. Estas son las que deberán depositarse con los restos en estos contenedores . Los vecinos ya pueden recoger este material en la Posada de los Portales desde este miércoles.
Esta nueva recogida selectiva de los residuos orgánicos es una prioridad medioambiental. Tiene como fin de cumplir las obligaciones impuestas por Europa en materia de residuos que marca la reutilización o el reciclaje del 50 % de los residuos municipales antes del 2020 y fomentar la transición europea hacia una economía circular.
El Ayuntamiento de Tomelloso se une así a esta iniciativa apelando a las familias a que comiencen a separar selectivamente los desechos orgánicos generados en los domicilios particulares que serán transformados en fertilizantes mediante un tratamiento posterior a su recogida.