Inician los trabajos del plan de limpieza de arroyos en Málaga

El Área de Servicios Operativos entrega a estos trabajos 726.000 euros máximo anuales para reducir el riesgo de inundaciones en base al nuevo informe de protección civil

El Ayuntamiento, a través de este organismo, lleva realizando durante todo este año 2023 los trabajos de limpieza en los arroyos de la ciudad con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en época de lluvias. Desde hoy, se realizan estas labores teniendo en cuenta el Plan Anual de Revisión de Ríos y Arroyos que elabora Protección Civil.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, acompañada de la concejala del Distrito de Campanilla, ha realizado una visita esta mañana para conocer el proceso de estas labores en la zona del Arroyo Rebanadillas.

Los trabajos consistirán en la recogida de sólidos urbanos; recogida de arribazones y animales muertos; desbroce y despeje de maleza, eliminación de arbustos, ramas de árboles e incluso algunos árboles; drenajes, rasanteos y retiradas de acumulamientos de arena o tierras; perfilamiento, acondicionamiento y alzado de laterales o márgenes de ríos y arroyos; reparación de filtros y absorbedores y de azud de gaviones; eliminación de pequeñas construcciones y/o instalaciones en desuso, según indicaciones de Protección Civil.

La empresa adjudicataria es Hermanos Pérez Garrán, S.L. El contrato fija un importe máximo total de 2.178.000 euros, y con una duración de 3 años; lo que supone una anualidad máxima de 726.000 euros.  Además, la empresa debe hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan producirse durante la duración del proyecto.