Íñigo Errejón ha mantenido este martes una reunión con distintas asociaciones y plataformas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Al encuentro, que se ha producido en la Escuela Infantil El Sur, en el distrito de Villaverde, han asistido los representantes de Junta de Portavoces 0-6, Plataforma de Educación Infantil 0-6, Colectivo Infancia, Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI) y la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid (REIM).
Los colectivos han transmitido sus principales demandas para mejorar la educación de los más pequeños, que se ha visto deteriorada en los últimos años, según los mismos. De esta forma, su prioridad pasa por disminuir la ratio de alumnos por aula a, por lo menos, la mitad. «Actualmente hay una media de 14 y habría que bajarlo para estar en la media de los estándares europeos, que se encuentra entre 6 y 7 alumnos por aula», han indicado los colectivos.
Las asociaciones también apuestan por la pareja educativa, es decir, que haya dos pedagogos por aula. Además, señalan, «los comedores tendrían que tener un precio público fijo y una alimentación de calidad y proximidad garantizada, para no depender de las ofertas de las empresas a la baja».
Errejón, que ha estado acompañado por el diputado autonómico responsable de esta área Miguel Ardanuy, se ha comprometido a defender todas estas demandas para impulsar la educación infantil de 0 a 6 años.
«Para nosotros la educación pública es una prioridad para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los madrileños, pero también para aprovechar el talento de todos los madrileños, para que desde pequeños puedan desarrollar todas sus capacidades con independencia de haber nacido en un barrio o en otro. La igualdad de oportunidades no es solo más justa, sino que es más eficaz», ha asegurado Íñigo Errejón. Así, el representante de Más Madrid ha añadido que «la igualdad puede garantizar una Comunidad de Madrid más fuerte y mas prospera porque no deja a nadie atrás».