Inmaculada Sanz: «Es esencial la colaboración entre las administraciones, las empresas y el tercer sector»

inmaculada sanz

En el marco del Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha analizado los «retos a los que se enfrenta la sociedad»

Inmaculada Sanz, vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la presentación de la jornada final del Foro de Fundaciones y Sociedad Civil (DEMOS). En su séptima edición, aborda las transiciones hacia una Europa justa y sostenible. Allí, Sanz ha destacado que “abordar los retos actuales es un cometido de toda la sociedad; es esencial la colaboración entre las administraciones, las empresas y el tercer sector”.

“Se trata, este, de un compromiso que se materializa en todos los proyectos que canalizamos desde el Ayuntamiento de Madrid a través de licitaciones, convenios y de un diálogo sincero y muy productivo en todos los ámbitos”, ha continuado la vicealcaldesa. Han acudido, junto a Sanz, el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González, y la presidenta de la Asociación Española de Fundaciones, Pilar García Ceballos-Zúñiga.

inmaculada sanz

La jornada ha tratado los diferentes aspectos de la transición que vive el planeta. “No hay mejor lugar para hacerlo que una gran capital europea como Madrid, ya que las ciudades actuales viven en un proceso de transformación permanente, es el origen de los grandes cambios que después se manifiestan en todo el mundo. Se crean las organizaciones (públicas, privadas o del tercer sector) llamadas a liderar el futuro», ha continuado.

«Aunque todas estas transformaciones pueden producir vértigo, el mundo cambia pero el ser humano sigue siendo el mismo. Por eso, aunque Madrid cambie, aunque el mundo cambie, aunque afrontemos transiciones decisivas, los valores desde los que debemos afrontarlos no cambian, y el Ayuntamiento de Madrid está comprometido con estos valores, que son la libertad, la igualdad, el apoyo a las familias y la seguridad jurídica”, ha concluido Inmaculada Sanz.