Con el objetivo de lograr una circulación más fluida, hoy se ha instalado, en el semáforo del cruce en el que confluyen las calles Francia, Portugal y avenida de Europa de Fuenlabrada, un dispositivo que permite modificar los ciclos de apertura y cierre según el flujo de tráfico.
Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «se trata de unos lazos inductivos semafóricos que realiza un recuento de los vehículos parados que hay en cada momento junto al semáforo, permitiendo modificar los ciclos de apertura y cierre de los mismos, para evitar las retenciones y mejorar la fluidez del tráfico».
La instalación se ha realizado en este punto porque se trata de uno de los accesos principales de la ciudad, conectado a las carreteras M-506 y M-407. La edil, Raquel Carvajal, ha explicado que la Policía Local realizará un estudio para comprobar la efectividad de la implantación, especialmente en horas punta, «y se valorará a posibilidad de extenderlo a semáforos de otras intersecciones de la ciudad».