Se tiene como meta principal la integración del puerto para 2027
Durante la reciente Gran Regata en Cádiz, se presentó un video que adelanta el proyecto de integración del puerto en la ciudad, con la intención de que esté listo para la próxima Gran Regata de 2027. La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, destacó la importancia de este proyecto que abarca aspectos físicos, económicos y sociales.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, resaltó que el objetivo principal de esta integración es «beneficiar a los ciudadanos y convertir a Cádiz en una ciudad aún mejor, aprovechando el puerto sostenible como motor socioeconómico».
El video muestra el tranvía de la Bahía pasando junto al muelle. Ésta es una zona peatonal con establecimientos y una valla de cristal que separa el área de atraque de cruceros del espacio de ocio y paseo. El proyecto, que comenzará a finales de 2023 o a principios de 2024, proporcionará un espacio ganado para la ciudad con amplias posibilidades.
Los avances en el proyecto son el resultado de la colaboración entre los técnicos de la APBC y el Ayuntamiento de Cádiz en la definición de una plataforma para el tranvía y la compatibilidad del espacio con el tráfico de cruceros. Así, se garantizaría su desarrollo urbano y su funcionalidad.