El centro comercial intu Xanadú realizará estos talleres para dar visibilizar a colectivos minoritarios
El pasado martes fue el Día Mundial de Síndrome de Down, por ello, Arroyomolinos decidió realizar diferentes actividades. De hecho, el intu Xanadú recibió algunas visitas de este colectivo para conocer la gestión de empresas. Asimismo, el centro comercial ha celebrado el Día Mundial Del Agua, donde ha logrado reducir el consumo de esta en un 63% desde el 2017.
El centro comercial, además, continuarán ofreciendo diferentes actividades. Celebrarán sus III Jornadas del Día Mundial del Agua; donde colabora Peque World. Durante toda la semana se han realizado diferentes actividades solidarias y de concienciación. Mañana, 25 de marzo, se cerrará esta semana solidaria con la celebración de la Hora del Planeta. un movimiento global que centra su atención sobre el cambio climático; así como en la pérdida de la biodiversidad. En este sentido, el complejo atenuará la iluminación durante 1 hora, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas; durante este tiempo se pondrán velas que sustituyan la iluminación eléctrica.
Desde intu Xanadu lleva años intentando obtener una mejor eficiencia desde las energías renovables. Por esta constancia en su trabajo, ha obtenido un ahorro del 35,5% en sus compromisos desde el 2017. Asimismo, ha instalado un sistema de producción fotovoltaica con una potencia pico de 497,28 kWp. Las iniciativas se enmarcan en el ‘Compromiso intu Xanadú’, el plan de acción para generar un impacto positivo en Arroyomolinos.