Bagdad, 20 jul (EFE).- La justicia iraquí ordenó este jueves el arresto de veinte personas supuestamente implicadas en el incendio de la embajada de Suecia en Bagdad durante unas protestas por la autorización por parte de las autoridades suecas de una nueva quema de ejemplares del Corán en el país nórdico, se informó oficialmente.
«El Tribunal de Instrucción de Karj (de Bagdad) decidió arrestar a 20 sospechosos que participaron en el ataque a la Embajada de Suecia en Bagdad en un escueto comunicado difundido por el Consejo Judicial Supremo.
La nota no dio a conocer detalles sobre los detenidos, si bien el Gobierno iraquí consideró hoy el incendio de la embajada la pasada madrugada «una violación de la seguridad» y se comprometió a castigar a los responsables.
El Gobierno «decidió remitir a la justicia a los responsables, que fueron detenidos, así como remitir a investigación a los agentes de seguridad negligentes y tomar medidas legales en su contra», dijo un comunicado tras una reunión de emergencia del Ejecutivo iraquí.
Advirtió, no obstante, que romperá las relaciones diplomáticas con Suecia «si se quema el Corán de nuevo en su territorio».
Suecia calificó hoy, por su parte, de «inaceptable» el ataque contra su Embajada en Irak y anunció que convoca al representante diplomático iraquí en Estocolmo.