Irene Montero, convencida de que el caso de su niñera quedará archivado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha augurado este miércoles que la investigación sobre la cuidadora de sus hijos terminará archivada, como en «decenas de casos» contra Unidas Podemos, pero se ha preguntado quién reparará después el daño causado por esas portadas.

En una entrevista en TVE, la titular de Igualdad ha sido preguntada por la petición de la Fiscalía de abrir una pieza separada para investigar si una de sus asesoras ha recibido fondos públicos por ser la cuidadora de sus hijos.

«Esto va a quedar archivado igual que han quedado decenas de casos e infamias que han llevado a los tribunales a Unidas Podemos», ha asegurado Montero.

Y cuando quede archivado, como ha ocurrido con la caja B, las presuntas financiaciones irregulares -ha dicho- «quién repara el daño de esas portadas, de esas preguntas».

Sobre el rapero Pablo Hasel, la ministra ha censurado sus canciones, muchas de ellas machistas, pero ha recordado que lo que se debate es «si se tiene que ir a la cárcel por decir cosas horribles». «Yo no comparto nada de lo que dice Hasel, pero defiendo el derecho de las personas a cantar lo que les dé la gana».

En cuanto a la próxima celebración del Día de la Mujer, Montero ha pedido respetar «al dedillo» las indicaciones de las instituciones sanitarias», pero ha advertido sobre el peligro de criminalizar al movimiento feminista.

«Este fin de semana Macarena Olona dio un mitin en Andalucía. Partiendo del respeto escrupuloso a las normas sanitarias y compartiendo las palabras de la ministra (de Sanidad), es mi responsabilidad alzar la voz para que no se criminalice al movimiento feminista», ha subrayado.

En cuanto a la conocida como ley de solo sí es sí, que ha recibido el informe desfavorable del Consejo General del Poder Judicial, Montero ha defendido que el consentimiento tiene que estar en el centro del ordenamiento jurídico y ha recordado que el CGPJ se posicionó en su día en contra de la ley de violencia machista y la del matrimonio homosexual.

«El CGPJ siempre se sitúa en el lado erróneo, en el incorrecto, del lado que impide la consecución de los derechos«, ha lamentado.

En cuanto a las divisiones en el seno del Ejecutivo, que se han hecho evidentes en debates como el de la ley trans, la ministra de Igualdad ha apuntado que si se cumpliera el acuerdo del Gobierno «no habría tensiones».

Fuente: © EFE 2021