El campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha sido recibido con honores por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos
El destacado logro del hispanogeorgiano en el octágono, al noquear a Alexander Volkanovski en Anaheim, California, lo ha convertido en una figura ampliamente celebrada en su regreso a España. Durante el encuentro, Topuria obsequió a Ayuso una de las guantillas utilizadas en sus entrenamientos previos al título, generando una atmósfera de camaradería entre ambos. Además de Díaz Ayuso, el alcalde José Luis Martínez -Almeida también tuvo el privilegio de recibir al campeón, quien entregó otra guantilla como gesto de cortesía.
En palabras de la presidenta Ayuso: «En nombre de tantos y tantos españoles: Gracias. Estamos encantados de recibirte y felicitarte como mereces. Estamos en deuda contigo y te damos las gracias por honrarnos con tu presencia. Seguro que te has cansado de oírlo, pero para nosotros es música celestial recordar tu carrera».
Topuria, primer español en obtener un título de la UFC, ha sido ovacionado por una multitud en su llegada al aeropuerto de Madrid, y ha sido escoltado por la policía debido al entusiasmo de los aficionados. Su victoria no solo es un hito personal, sino un motivo de orgullo nacional.
La Comunidad de Madrid también ha expresado su reconocimiento a Topuria por su contribución al deporte español y su esfuerzo por llevar un evento de la UFC a España. Este gesto no solo pondría al país en el mapa de las artes marciales mixtas, sino que también abriría oportunidades para otros deportistas locales. Díaz Ayuso ha elogiado el compromiso del campeón y ha expresado su deseo de que todos los ciudadanos, independientemente de su origen, puedan prosperar en Madrid.