A Coruña, 19 may (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado este jueves «absoluto respeto» por la casa del Rey, «del rey Felipe VI», y por las «decisiones que pueda adoptar de forma particular» el rey emérito, que pisará España tras cerca de dos años en Abu Dabi.
En una visita a la Delegación del Gobierno en A Coruña, donde ha comparecido en rueda de prensa y ha mantenido un encuentro con representantes de la sociedad civil de Galicia, Rodríguez ha preferido no hacer «ninguna otra consideración» con respecto a esta visita de Juan Carlos I, tampoco acerca de la seguridad, al ser un «tema sensible» sobre el que no conviene dar mayor información, ha manifestado.
Por tanto, acompañado por el delegado José Miñones, se ha limitado a decir que «trataremos esta visita con la incidencia que pueda tener en el orden público y la ciudad» donde recalará, la localidad costera de Sanxenxo (Pontevedra).
«En los mismos términos» con los que se abordaría, ha agregado Rodríguez, «cualquier otro evento o circunstancia que pudiera darse en cualquier otro territorio de nuestro país».
Y «con plena confianza» en el trabajo que día a día desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La localidad pontevedresa de Sanxenxo se prepara para la inminente llegada del rey Juan Carlos, que se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico. EFE
am