Madrid, 21 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido este jueves no frivolizar con la estabilidad del Ejecutivo a cuenta de la polémica generada por el presunto ciberespionaje con el sistema Pegasus a dirigentes independentistas.
Rodríguez, en una entrevista en Televisión Española, ha insistido en que el Gobierno no tiene nada que ver ni nada que ocultar en este supuesto espionaje y se ha referido a la amenaza del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de que ERC podría retirar su apoyo parlamentario a Sánchez si el Gobierno no da explicaciones y se asumen responsabilidades.
Al respecto, ha subrayado que la estabilidad es la que ha permitido aprobar decisiones para mejorar la vida de los ciudadanos, como la reforma laboral y la del sistema de pensiones, y tener presupuestos.
«Son tantos los retos que tenemos por delante y tanta la dificultad que nos ha tocado gestionar, que conviene no frivolizar con esto que es la estabilidad de nuestro país y la estabilidad del Gobierno porque no tenemos otro objetivo que dar tranquilidad y estabilidad a la vida de los españoles», ha subrayado.
Al plantearle si con esas palabras acusa a Aragonès de frivolizar, lo ha negado y ha puesto en valor los esfuerzos del presidente de la Generalitat junto al Gobierno de Sánchez para recuperar la normalidad en la sociedad catalana y encauzar un conflicto que se había trasladado al ámbito judicial.
Para seguir en esa senda ha dicho que el Gobierno está dispuesto a continuar esforzándose para no romper esa confianza que se ha logrado.
«El Gobierno quiere seguir en esa relación de confianza, de normalidad, diálogo y conversación», ha añadido.
Después de que Aragonès haya desvelado que ha cruzado mensajes telefónicos con Sánchez sobre este asunto, la portavoz del Ejecutivo ha confirmado que «las conversaciones están abiertas en todos los ámbitos».
Respecto a la petición de varios grupos, incluida Unidas Podemos, de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el presunto espionaje, Rodríguez ha defendido la potestad de los partidos de plantear las iniciativas que consideren, pero ha insistido en defender «la vía más adecuada y ajustada a la ley» con plena colaboración del Gobierno.